Publicidad

Wal-Mart y Rakuten se alían para neutralizar avance de Amazon

Compartir esta noticia
Rakuten. En su nuevo emprendimiento, el gigante japonés del retail utilizará inteligencia artificial para personalizar las solicitudes de los consumidores.

negocios

La empresa japonesa Rakuten Seiyu Netsuper, surgida del acuerdo entre ambas compañías, operará en el sector de los libros electrónicos y la venta de productos alimentarios

Rakuten. En su nuevo emprendimiento, el gigante japonés del retail utilizará inteligencia artificial para personalizar las solicitudes de los consumidores.
Rakuten. En su nuevo emprendimiento, el gigante japonés del retail utilizará inteligencia artificial para personalizar las solicitudes de los consumidores.

El gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart y el grupo japonés del comercio en línea Rakuten anunciaron el viernes una asociación estratégica que prevé la cooperación en el sector de los libros electrónicos y la venta de productos alimentarios.

En el marco de esta alianza, ambas empresas lanzarán un servicio en Internet para la distribución de alimentos en Japón de aquí a fin de año, según un comunicado.

Una empresa conjunta será creada entre el servicio japonés de distribución de alimentos de Rakuten y Seiyu GK, filial local de Wal-Mart, bautizada como "Rakuten Seiyu Netsuper".

Esta empresa usará tecnología del grupo japonés, principalmente de inteligencia artificial para personalizar las solicitudes de los consumidores, precisa el comunicado.

La alianza entre los dos gigantes surge en momentos en que su gran rival Amazon amplía su presencia a nivel internacional, ofreciendo una gama de servicios que van desde video en streaming a la distribución de productos alimentarios, pasando por el i-book Kindle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad