Empresas

Walmart compra startup de realidad virtual

Se trata de Spatialand, una plataforma de software que ayuda a crear experiencias de realidad virtual; el objetivo será producir nuevos productos para las tiendas y los sitios web 

. La buena noticia vinculada a los aumentos salariales se vio opacada tras el anuncio del cierre de 63 tiendas Sam's Club.
Apuesta. El gigante del retail busca innovar mediante nuevas tecnologías.

Incubadora tecnológica de Walmart, Store N° 8, informó que compró la startup de la realidad virtual Spatialand para producir nuevos productos para sus tiendas y los sitios web.

Spatialand, que trabajó con Store N° 8 en un proyecto de realidad virtual el año pasado, es una plataforma de software que ayuda a crear experiencias de realidad virtual.

La directora de Store N° 8, Katie Finnegan, será la presidenta ejecutiva interina de la nueva compañía de realidad virtual, dijo informó la incubadora de tecnología de Walmart en una publicación en su blog el lunes.

Los términos financieros del acuerdo no fueron relevados.

El anuncio surge en un momento en que los minoristas buscan avances tecnológicos para mejorar la experiencia del consumidor dentro de las tiendas y en el ambiente online.

En enero, el gigante de comercio electrónico Amazon.com lanzó su tienda de productos alimenticios sin cajas registradoras Amazon Go, que depende de cámaras y sensores para monitorear lo que los compradores quitan de las tiendas y lo que devuelven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)