Empresas

Walmart contratará 150.000 personas para hacer frente a una demanda que creció

También pagará US$ 365 millones en bonos a sus empleados que cobran por hora para recompensarlos por su "duro trabajo" durante "esta crisis sanitaria nacional sin precedentes"

Local de Walmart. Foto: AFP.
Walmart. La cadena está contratando personal para atender la alta demanda. (Foto: AFP)

En ese contexto la cadena de distribución estadounidense Walmart, principal empleador privado en EE.UU. anunció que contratará a 150.000 personas para hacer frente a una demanda que creció.

El grupo también pagará US$ 365 millones en bonos a sus empleados que son pagados por hora para recompensarlos por su "duro trabajo" durante "esta crisis sanitaria nacional sin precedentes".

Esto es considerado una forma de fidelizar a estos trabajadores que ocupan los empleos más precarios y asegurar que las tiendas puedan continuar con su actividad normal.

Rodney McMullen, presidente de la cadena de supermercados Kroger, indicó por su parte que el grupo, la tienda de supermercados más extendida de EE.UU., tiene actualmente 10.000 vacantes.

"La semana pasada contratamos a más de 2.000 personas", indicó a la radio pública NPR, debido a que "la demanda se disparó" en sus góndolas de productos.

El ejecutivo señaló que trabaja con hoteles y restaurantes cuyos trabajadores quedaron sin empleo y recalcó que es indispensable contar con personal para liberar a equipos que deben descansar en un "ambiente muy estresante" en medio de la crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados