Publicidad

Walmart lanzará un servicio de envíos para competir con Amazon

Compartir esta noticia
Walmart. La cadena busca diversificarse con este servicio de delivery. (Foto: AFP)

Con este movimiento, la cadena ha demostrado que quiere avanzar en el comercio en línea, un modelo de negocio prioritario para la marca, igual que las tiendas de proximidad.

El número uno mundial de la distribución, Walmart, probará en verano un servicio de envíos ilimitados por US$ 50 al año para competir contra Prime, la oferta de su gran rival Amazon, que cuesta el doble (US$ 99).

Este servicio será accesible únicamente por invitación a las personas que efectúan sus compras en la plataforma electrónica de la empresa, Walmart.com, precisó Ravi Jariwala, un portavoz de la compañía.

El gigante estadounidense promete entregar los pedidos a sus clientes en un máximo de tres días. Más de un millón de productos que van desde electrodomésticos hasta electrónica, pasando por textil, juguetes y otros objetos, podrán ser comprados en línea y enviados.

Si bien Amazon Prime cuesta el doble de lo que promete Walmart, propone también servicios extra como videos gratuitos en Amazon Instant Video o música en streaming.

Walmart no excluye, sin embargo, ampliar su oferta a contenidos audiovisuales. Según Ravi Jariwala, el servicio evolucionará en función de las reacciones de los clientes, que serán evaluadas con un test.

El distribuidor tiene la capacidad de comercializar videos, puesto que es propietario, desde 2010 del distribuidor Vudu, especializado en ofrecer en internet programas bajo demanda.

El cuestionario estará disponible sólo en Estados Unidos. El grupo no dijo cuál será la duración de este periodo de prueba.

Enfrentándose a Amazon, Walmart ha demostrado que quiere avanzar en el comercio en línea, un modelo de negocio prioritario para la marca, igual que las tiendas de proximidad. El grupo tiene en marcha actualmente varias pruebas, entre ellas un servicio de colecta y entrega de productos alimentarios comprados en línea. (AFP)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Walmart. La cadena busca diversificarse con este servicio de delivery. (Foto: AFP)

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AmazonWalmart

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad