Publicidad

Walt Disney aumenta un 12% sus beneficios semestrales

Compartir esta noticia
Disney. Vendió 21 canales deportivos al grupo Sinclair. Foto: AFP.

Empresas

El grupo estadounidense Walt Disney anunció este miércoles que en el primer semestre de su ejercicio fiscal actual sus beneficios netos llegaron a US$8.219 millones, un 12% más que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, cuando el saldo positivo fue de US$7.360 millones.

La compañía, con sede en Burbank (California), informó de que en el semestre cerrado el 31 de marzo su ganancia por acción fue de US$5,42, frente a los US$4,86 que tuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos semestrales, por otra parte, crecieron solo un 1%, hasta US$30.225 millones.

Respecto a los resultados del trimestre más reciente, el que más seguían hoy los analistas de Wall Street, Walt Disney tuvo unos beneficios netos de US$5.431 millones, un 85% más que en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior, cuando el monto llegó a US$2.937 millones.

Los ingresos trimestrales crecieron un 3%, hasta US$14.922 millones, y la ganancia por acción fue de US$3,53, frente al beneficio neto por acción de US$1,95 que tuvo en el segundo trimestre del ejercicio fiscal anterior, lo que representa un incremento del 81%.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado por acción fue de US$1,61, frente a la ganancia por acción de US$1,84 del mismo periodo del año anterior. En todo caso, los analistas esperan una ganancia de US$1,58.

Las acciones de Disney han estado bajo presión este año, con una capitalización de mercado que supera los US$240.000 millones, demostrando que puede seguir el ritmo de las empresas de tecnología.

Disney cerró su adquisición por US$71.000 millones de los activos de entretenimiento de Fox durante el segundo trimestre, lo que se reflejará en el siguiente informe.

La adquisición incluye títulos populares de Fox como "The Simpsons" bajo la marca Disney para aumentar aún más sus ofertas directas al consumidor.

En abril, Disney presentó su nuevo servicio de transmisión en vivo, Disney +, que se estrenará más adelante este año a un costo de solo US$6,99 al mes.

El 60% de la participación de Disney en Hulu también parece estar dando sus frutos, y el servicio de transmisión con publicidad dice que este mes cuenta con 26,8 millones de suscriptores de pago, agregando el doble de suscriptores en EE.UU que Netflix en su primer trimestre.

Es probable que los analistas presten atención a la orientación de Disney, ya que se espera que haya varias operaciones que impulsen los ingresos durante este año, como el éxito en taquilla de la película "Avengers: Endgame", que batió los US$2.000 millones en ventas de boletos en 11 días.

Los resultados de esta película, que se inauguró oficialmente el 26 de abril, se reflejarán en el próximo informe de Disney.

Así, los resultados de la compañía superaron las expectativas de los inversores por segundo trimestre consecutivo y, al difundirse al cierre de Wall Street, en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma, incluidos en el Dow Jones de Industriales, avanzaban un 1,16%.

En base a EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad