video

Uno a Uno con Walter Soto, director de Mundomac

Desde hace 22 años lidera esta cadena de tiendas de tecnología con foco en la icónica marca, Apple. 

VEA EL VIDEO. Uno a Uno con Walter Soto, director de Mundomac.
VEA EL VIDEO. Uno a Uno con Walter Soto, director de Mundomac.

Nació en Montevideo, en 1960. En 1985, cofundó Mundomac junto a dos socios a quienes había conocido trabajando en otra empresa de tecnología. 

En un inicio, Mundomac comenzó atendiendo a clientes corporativos pero con la transformación de Apple en una empresa de alcance masivo, pasó a comercializar productos y servicios para el público en general. Actualmente ese nicho representa el 70% del negocio de la cadena. 

Consultado sobre las razones del éxito de Apple, Soto explica que no hay un único motivo sino que es la combinación de un diseño "muy cuidado", productos "de avanzada" y el trabajo de la compañía por ser "un aspiracional". "Existen otros fabricantes y productos, pero Apple nunca aspira ser el más grande del mercado, siempre aspira a ser el mejor", remarcó.

Al analizar la realidad del mercado tecnológico, Soto estima que los cambios disruptivos suponen un "gran riesgo" para los jugadores del sector en tanto no se adapten a las nuevas tendencias. En cambio, cree que gigantes como Apple, Google o Microsoft son capaces de "contrarrestar una tecnología disruptiva comprándola en el momento, en efectivo y sin discusión". 

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)