Empresa

Wanda Ferragamo, presidenta la famosa zapatería, muere a los 96 años

Quedó viuda hace 58 años y desde ese entonces se hizo cargo de Salvatore Ferragamo junto con su hija de 16 años y rápidamente aprendió a llevar adelante el negocio mientras criaba a sus seis hijos

Zapatos. La marca Salvatore Ferragamo es uno de los íconos de moda italianos. (Foto: Reuters)
Zapatos. La marca Salvatore Ferragamo es uno de los íconos de moda italianos. (Foto: Reuters)

Wanda Ferragamo, la presidenta honoraria del fabricante de zapatos de la ciudad italiana de Florencia fundada por su esposo Salvatore, murió a los 96 años, dijo el viernes la familia.

Wanda quedó viuda hace 58 años. Desde ese entonces se hizo cargo de Salvatore Ferragamo junto con su hija de 16 años y rápidamente aprendió a llevar adelante el negocio mientras criaba a sus seis hijos.

En los últimos meses la familia había negado las especulaciones sobre la posible venta del grupo de moda y designó a Micaela Le Divelec Lemmi, una muy respetada exejecutiva de Gucci, como nueva presidenta ejecutiva en julio.

El grupo con sede en Florencia, que emitió en diciembre una advertencia sobre sus ganancias, ha estado luchando con una caída de las ventas y rentabilidad, en parte debido a una limpieza de inventarios. En julio, la compañía dijo que continuaría invirtiendo en el relanzamiento de la marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)