panorama

Watly lanza campaña para apoyar tecnología eco ambiental

Watly, un empresa de tecnología ambiental reconocida, lanzó una campaña de “crowd-funding” Indiegogo que le permitirá a sus seguidores tomar parte en su innovadora solución a los problemas hídricos y energéticos del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Watly 3.0, que posibilita producir los recursos vitales para 3.000 personas al día para los próximos 15 años.

El primer premio dará al ganador la posibilidad de ayudar al equipo de Watly a implementar su tecnología en África y participar en un documental del Discovery Channel.

Watly ha creado una máquina que usa la energía solar para purificar hasta 5.000 litros de agua al día. Se trata de la primera computadora termodinámica que provee también conexión a internet junto a agua limpia y electricidad para las comunidades aisladas del mundo.

La firma en cuestión ha conseguido un financiamiento importante al ganar el premio de la Unión Europea Horizon 2020, en reconocimiento del potencial transformador e innovador de su tecnología. 

Con el lanzamiento de la campaña que finalizará este mes, Indiegogo, Watly le dará la oportunidad a su comunidad de seguidores de involucrarse y ayudar a ofrecerle esta tecnología revolucionaria al resto del mundo.

Al participar en esta campaña se ayudará directamente a la construcción de varias máquinas Watly 3.0, la cual posibilita la producción de los recursos vitales para 3.000 personas al día, para los próximos 15 años.

Los otros participantes van a poder beneficiarse de un tour completo de la fábrica Watly en Italia, donde podrán ver la tecnología patentada y un modelo de la máquina Watly 3 impreso en 3D. 

El formar parte de la comunidad detrás de Watly constituye un paso en la ayuda a las localidades más vulnerables y aisladas del mundo. Los participantes tendrán su nombre inscrito en una de las máquinas Watly, para celebrar la unión entre las personas que se está formando a lo largo del mundo. 

Marco Attisani, fundador y CEO de Watly, comentó, “nuestra misión es mejorar las condiciones de vida de los más desafortunados en el mundo. Al dispensar agua limpia, electricidad y conexión a internet, intentamos darles nuevas oportunidades a las comunidades desfavorecidas, permitiéndoles realizar su potencial económico y social". 

Watly le da a la gente la posibilidad de dedicar su energía vital al desarrollo, la educación y el comercio "en vez de la simple sobrevivencia, ofreciendo entonces una solución permanente a la pobreza en vez de una ayuda de bajo impacto.”

Marco añadió que “Watly representa una infraestructura inteligente que lleva el “internet de las cosas” a los lugares en dónde no hay internet y dónde hay muy pocas cosas. Así es cómo el internet puede realizar su verdadero potencial, siendo utilizado para mejorar las condiciones de todos los seres humanos.”

Siguiendo la experimentación exitosa de la máquina Watly 2.0 en el pueblo de Abenta en Ghana, dónde la población ahora usa el agua que produce la máquina de manera regular, la firma está construyendo una máquina que mide 40 metros y pesa 15 toneladas en su última versión. 

En sus esperados 15 años de servicio, una máquina Watly puede reducir en hasta 1000 toneladas las emisiones de gases a efecto invernadero, ósea el equivalente a 2.500 barriles de petróleo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)