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WhatsApp coquetea con comercio online añadiendo herramienta de catálogo de compras

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Whatsapp. Foto: AFP

Negocios

Facebook, propietaria de la app de mensajería, lanzó el jueves una función de catálogo para su aplicación de mensajería de WhatsApp,

Facebook Inc lanzó el jueves una función de catálogo para su aplicación de mensajería de WhatsApp, dijo en un artículo en un blog, actualizando las herramientas de comercio electrónico del servicio a medida que avanza lentamente hacia la monetización de la aplicación que compró en 2014 por US$ 19.000 millones.

Facebook ha estado tratando de mejorar los ingresos de divisiones de mayor crecimiento como Instagram y Whatsapp, que tiene US$ 1.500 millones. El producto estrella de la compañía, News Feed, sigue atrayendo grandes cantidades de publicidad, pero le está costando generar nuevos usuarios.

El cambio se produce después de que Facebook añadiera una función de compra a Instagram en marzo que permite a los usuarios hacer clic en una opción de "checkout" sobre los artículos etiquetados para la venta y pagar por ellos directamente dentro de la aplicación.

Según un portavoz de WhatsApp, más de 100 empresas utilizan ahora el producto de pago que permite enviar mensajes de marketing y servicio al cliente, mientras que alrededor de 5 millones utilizan el servicio gratuito WhatsApp Business.

La nueva herramienta de WhatsApp no llega hasta ese punto, ya que las transacciones todavía se realizan en otros lugares. Pero las pequeñas empresas, los principales usuarios de la aplicación gratuita WhatsApp Business, ahora pueden mostrar un "escaparate móvil" que muestra sus productos con imágenes y precios.

"Estamos abriendo el comercio como un nuevo capítulo", dijo Amrit Pal, gerente de productos de WhatsApp, a Reuters. "Cada día escuchamos de las empresas que WhatsApp es el lugar donde se reúnen con sus clientes, en lugar de enviarlos a un sitio web".

El consejero delegado Mark Zuckerberg ha anunciado planes para centrar la estrategia de la compañía en los chats privados, añadiendo "bots" y herramientas de realidad aumentada en los últimos años para animar a las empresas a comunicarse con los consumidores en sus servicios de mensajería.

Facebook dijo el año pasado que empezaría a cobrar a las empresas por el envío de mensajes de marketing y servicio al cliente en WhatsApp a una tarifa fija por entrega confirmada, que oscilaría entre 0,5 y 9 céntimos por mensaje, dependiendo del país.

Según un portavoz de WhatsApp, más de 100 empresas utilizan ahora ese producto de pago, mientras que alrededor de 5 millones utilizan el servicio gratuito WhatsApp Business. Facebook no ha revelado los ingresos de sus esfuerzos de mensajería empresarial.

La función de catálogo de WhatsApp está disponible para usuarios de Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y EE.UU., y se extenderá a todo el mundo en las próximas semanas, dijo el portavoz.

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