Publicidad

Yahoo recibe ofertas de compra de más de US$ 5.000 millones

Compartir esta noticia
A media asta. Yahoo intentó volver a crecer de la mano de Marissa Mayer pero su plan para reactivar la compañía ha sido insuficiente. (Foto: Reuters)
INTERNET-YAHOO-RECORTES - RES,BIZ - La casa matriz de Yahoo! en Sunnyvale, EEUU, abr 16, 2013. La presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer, tiene previsto dar a conocer planes de reduccion de costos que incluyen un recorte del 15 por ciento de la fuerza de trabajo de la compa�ia de Internet y el cierre de varias unidades de negocios, reporto el Wall Street Journal. REUTERS/Robert Galbraith - ROBERT GALBRAITH.
ROBERT GALBRAITH

La tecnológicaanaliza desprenderse de algunas de sus unidades de negocio para centrarse en el mercado de aparatos móviles; la movida captó el interés de varias empresas, entre ellas Verizon.

Varios interesados ofertan US$ 5.000 millones o más para comprar los principales negocios del pionero de internet Yahoo, informó esta semana la red de TV CNBC.

Citando fuentes próximas a la operación, CNBC dijo que la dirección de Yahoo se reuniría ayer para analizar las ofertas antes de lanzar un nuevo llamado a interesados y tomar una decisión a mediados de julio.

Verizon, el gigante de las telecomunicaciones en EE.UU., ha ofrecido más de US$ 3.500 millones por Yahoo, según CBNC. Yahoo declinó hacer comentarios sobre esos informes.

Las acciones de la empresa subieron levemente a US$ 37,42 al cierre de las operaciones de Wall Street.

Eclipsada por rivales como Facebook y Google, Yahoo analiza vender lo esencial de su negocio y concentrarse en el mercado de aparatos móviles. Su presidenta Marissa Mayer no consiguió hacer revivir la compañía desde que tomó las riendas en 2012.

Mayer buscó revivir el crecimiento y fijó como prioridades lo que ella llama "Mavens": aparatos móviles, video, redes sociales y publicidad.

En febrero, Yahoo anunció un recorte del 15% de su plantilla y ajustó la mira de sus "alternativas estratégicas"; que incluyen su venta pero reservándose su participación en el coloso chino Alibaba.

La venta reservaría a Yahoo a la firma china Alibaba, que operaría en forma separada. (AFP)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A media asta. Yahoo intentó volver a crecer de la mano de Marissa Mayer pero su plan para reactivar la compañía ha sido insuficiente. (Foto: Reuters)

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verizon

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad