EMPRESAS

Yamaha lanza nueva bicicleta eléctrica de carretera 

La asistencia eléctrica de la bicicleta del fabricante japonés se corta cuando el ciclista deja de pedalear o cuando se superan los 45 km/h de velocidad

bicicleta eléctrica Yamaha
Foto: Yamaha

Yamaha sumó un nuevo e innovador producto a su ya amplio catálogo tras presentar una llamativa bicicleta eléctrica para carretera que sobresale por sus prestaciones, bajo peso y agilidad en comparación a modelos de otras marcas.

Llamada Civante, la bicicleta del fabricante japonés equipa un motor eléctrico Yamaha PWSeries de 500 W de potencia, que entrega hasta 70 Nm de par. Según se indicó esta potencia se regula gracias a cuatro modos de funcionamiento: Eco+, Eco, Standard, High

El vehículo de dos ruedas integra además un sistema de triple sensor (sensor de par, sensor de velocidad y sensor de cadencia de la cadena) que permite aplicar la cantidad exacta de potencia y par necesario en cada momento, dependiendo de la demanda del ciclista.

La asistencia eléctrica se corta cuando este deja de pedalear o cuando se superan los 45 km/h de velocidad. 

El motor se alimenta de una batería de iones de litio de 500 Wh y 36 V, montada en el cuadro de aluminio y perfectamente visible. Esta celda de energía se puede cargar estando montada en la bicicleta o fuera de ella, y necesita de tan solo una hora para una carga de 80%.

Además cuenta con una pantalla que ofrece información sobre la autonomía, el estado de carga y el nivel de salud de la batería, además de la información típica de viaje como velocidad, distancia, reloj, cronómetro, etc. L

a Civante monta una transmisión Shimano de 10 velocidades, frenos de disco hidráulicos de 160 mm en ambas ruedas y viene equipada con faro LED delantero incorporado.

Según explicaron durante su lanzamiento, este modelo está dirigido a ciclistas experimentados que salen a la carretera, aún cuando también está configurada para su uso diario en ciudad.

En primera instancia esta bicicleta será vendida solo en el mercado estadounidense y su precio, como era de esperar, es bastante alto ya que parte desde los US$ 3.399. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados