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YouTube invertirá US$ 25 millones en lucha contra noticias falsas

A través de su blog oficial, la firma anunció un paquete de medidas digitales que comenzará a aplicar en su sitio web en los siguientes días

YouTube. Foto: Pexels
YouTube. Foto: Pexels

YouTube, el sitio web dedicado a compartir videos, anunció una inversión de US$ 25 millones para luchar contra las fake news o noticias falsas que invaden el mundo digital y perjudican a los lectores y a la industria periodística.

La información fue difundida a través de su blog oficial, donde la compañía explicó las acciones que asumirá. Entre ellas, hará que las fuentes autorizadas sean de fácil acceso. Pero, ¿cómo logrará esto? Cuando los usuarios busquen noticias de última hora, estos tendrán enlaces de los artículos completos durante las horas iniciales de un evento noticioso importante. En la misma línea, el estante de noticias destacadas resaltará los videos de las fuentes de noticias en los resultados de búsqueda.

"Cuando ocurre un evento de noticias de última hora, queremos que los usuarios lo sepan. Es por eso que nuestro estante breaking news resalta los videos de las organizaciones de noticias sobre ese evento directamente en la página principal de YouTube", dice el comunicado de la compañía.

Actualmente, las noticias de última hora están en 17 países. Entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, India, México, Brasil, Sudáfrica y Nigeria. Sin embargo, YouTube indicó que duplicará la cantidad próximanente. De igual manera, se comprometió a exhibir más noticias locales, comenzando en Estados Unidos.

"Hasta ahora, las noticias locales han tenido un fuerte compromiso, y lo ampliaremos a docenas más de mercados como Cincinnati, Las Vegas y Kansas City", detalla la firma. A fin de que los usuarios tomen sus propias decisiones en base a información de contexto respecto de videos de temas controvertidos, YouTube mostrará información de terceros, incluyendo Wikipedia y Encyclopædia Britannica, junto con videos sobre un número reducido de temas históricos y científicos.

Como última medida, la firma informó que junto a Google News Initiative y Google.org se asociaron con Poynter Institute, Stanford University, Local Media Association y National Association for Media Literacy Education (Namle) para apoyar la iniciativa "MediaWise", a través de la cual se prevé contribuir con la alfabetización digital de un millón de adolescentes.

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