CLAVE

Zonamérica despliega solución en la nube para la región

Como ícono en materia de innovación tecnológica, la zona franca privada uruguaya decidió adquirir este servicio en la nube tanto para sus clientes como para aquellos que se encuentran fuera del parque empresarial y requieren de una mayor seguridad en su procesamiento de datos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
HH

Este es el primer proyecto en Uruguay en ofrecer servicios basados ​​en la nube con el Cisco Unified Computing System. 

La solución creada para Zonamérica ofrece cómputo, almacenamiento, memoria y software a través de un sistema de auto-aprovisionamiento a los 200 clientes dentro del parque. 

El centro de datos de Jacksonville permite a Zonamérica prestar el servicio a clientes externos en todo Uruguay y el resto del mundo.

Esta solución es que proporciona un excelente servicio no sólo a los clientes de Zonamérica, sino también a aquellos que no están dentro del parque empresarial y tecnológico, y que quieren un ambiente seguro para procesar sus datos. 

Esto ocurre gracias a tres centros de datos: dos situados en el parque, para proporcionar servicio a los clientes en este espacio y también a los internacionales; y uno en Jacksonville, para prestar servicio a las empresas uruguayas. 

Todos ellos tendrán acceso a un servicio de colaboración segura que incluye telefonía en escritorios virtuales, comunicaciones unificadas y Jabber para dispositivos móviles, así como la configuración de contraseñas, correo, servidores virtuales, firewall y servicios de Internet.

"Para Uruguay, Zonamérica siempre ha sido un referente en lo que respecta a innovación tecnológica. Por ello, buscamos un proveedor de primer nivel como Cisco para ofrecer con tranquilidad a los clientes la solución de Cloud. Tenemos un compromiso de calidad con nuestros clientes que es irrenunciable", dijo Jaime Miller, Gerente General de Zonamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)