MINISTERIO DE TRABAJO 

Encuentran incumplimientos del protocolo  en seis de cada diez lugares de trabajo

"El grado de incumplimiento, tomando la media de las tres semanas, se sitúa en un 58%", señala el Ministerio de Trabajo. 

Pablo Mieres, ministro de Trabajo. Foto: Francisco Flores
Pablo Mieres, ministro de Trabajo. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El Ministerio de Trabajo (MTSS) informó este viernes que se "mantiene" el grado de incumplimiento de protocolos de prevención del COVID-19 en lugares de trabajo con respecto a la semana anterior.

La cartera que dirige Pablo Mieres señaló a través de un comunicado que entre el 27 de noviembre y ayer, 3 de diciembre, funcionarios fiscalizaron a 2.181 personas, en 173 inspecciones, tras las cuales se labraron 102 actas por incumplimientos.

"Es decir en el 59 % de las inspecciones hubo observaciones, manteniéndose la tendencia en el grado de incumplimiento con respecto a la semana anterior", indicó el ministerio.

De esta manera, el MTSS señala que desde el 13 de noviembre, cuando comenzaron la campaña de inspección de lugares de trabajo, se realizaron 805 inspecciones, y se labraron 464 actas.

Mientras que en la primera semana el grado de incumplimiento del protocolo se ubicó en 56%, en la segunda semana subió a 59% y en la tercera semana se mantuvo en 59%.

"El grado de incumplimiento, tomando la media de las tres semanas, se sitúa en un 58%", señala el MTSS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error