ACTUALIDAD

“El espacio colaborativo es el nuevo espacio social”

La empresa Arquetipo Interiores realizó un after office en su showroom para lanzar su nueva línea Arquetipo Business, una unidad de diseño integral de oficinas.

Arquetipo
Gisele Comparin, Graziella Blengio, Lital Bajarlia, Alberto Bajarlia, Sandra Jablonka, Jorge Migues.

Tres fueron los motivos que impulsaron la instancia: conocer los nuevos productos, compartir un café entre colegas de la arquitectura y diseño, e intercambiar ideas sobre tendencias en espacios de trabajo.

La exposición estuvo a cargo de Gisele Comparin, International Business Manager de Grupo Frisokar, una de las empresas más grandes de Brasil en amoblamiento de oficinas (5 fábricas y 9 centros de distribución), que Arquetipo representa a nivel local.

Comparin expuso sobre cuáles son hoy las tendencias a nivel mundial en lo que respecta al diseño de los espacios de trabajo, donde el formato colaborativo se impone y trae consigo una forma distinta de concebir los espacios. Pasamos de la oficina sectorizada a la oficina abierta, con paredes de vidrio y escritorios compartidos. Surgen nuevas áreas como las de “distención” y “conversación”, que conviven en los mismos espacios con las de reuniones y trabajo, y que muchas veces son las propulsoras de las ideas innovadoras. Otra tendencia son las llamadas “zonas verdes”, las que proporcionan un alcance cercano a la naturaleza y que calman, inspiran y recargan energías.

A la vez, la expositora hizo un repaso de los sucesos en los últimos años que influyeron en el entorno corporativo, principalmente los hitos tecnológicos, así como nuevos conceptos como el “cowork” que cambiaron la forma de relacionarse y trabajar. En ese contexto, habló de la importancia de contar con espacios confortables que fomenten la concentración y sillas ergonómicas para cuidar la salud de los colaboradores, teniendo en cuenta que pasamos más tiempo sentados que haciendo cualquier otra actividad.

Al evento asistieron empresas, arquitectos y diseñadores, clientes especiales y socios de ADDIP, Asociación de Diseñadores Interioristas del Uruguay, que apoyó la iniciativa.

Una propuesta más integral

Arquetipo Interiores es una empresa de interiorismo con 14 años en el mercado, hasta ahora posicionada en el rubro de amoblamiento de hogar, con productos innovadores y de alta calidad. Su creciente tendencia hacia los productos importados le ha permitido volverse más competitivo en el mercado, si bien mantiene la producción local para productos específicos.
Su nueva línea, Arquetipo Business apuesta a ofrecer a través de proyectos personalizados propuestas que se ajusten a la necesidad de cada empresa, y que estén alineados a su identidad corporativa.

Así, aprovecha la posibilidad de articular ambas líneas (hogar y oficina) para enriquecer su propuesta y ofrecer un abanico más amplio que permita atender a las diferentes necesidades actuales, articulando trabajo y distensión.

Conocer más sobre la propuesta aquí o visitando el showroom en Constituyente 1875.

Arquetipo
Arquetipo Interiores y las tendencias en los espacios de trabajo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)