ACTUALIDAD

Espacio Mujer para una atención médica especializada

Las socias de la Asociación Española reciben una atención integral y personalizada.

Asociación Española
El ministro Jorge Basso destacó iniciativa de la Asociación Española.

Espacio Mujer cuenta con 13 consultorios, de los cuales seis están destinados a ginecotocología mientras que otros seis son empleados para estudios diagnósticos y tratamientos. Un restante consultorio se utiliza para la realización de la ficha obstétrica.

El gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, destacó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones y la incorporación de equipamiento de última generación en el área ginecológica.

“La mayoría de nuestros socios son mujeres y con este espacio pretendimos darle la atención que ellas se merecen en las distintas etapas de su vida”, afirmó Martínez sobre la inauguración de Espacio Mujer.

A través de esta iniciativa, la Asociación Española promueve el Primer Nivel de Atención, así como una mejor articulación del trabajo en equipo, concentrando en este centro gran parte de la actividad ginecológica, donde se realiza el 60% de las consultas ginecológicas de la Institución.

Junto a estos aspectos, el gerente general de la Asociación Española también destacó los avances en la implementación de la Historia Clínica Electrónica, con el objetivo de mejorar la asistencia, la autogestión de la consulta médica y pago de órdenes con tarjeta de crédito o debido.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, apoyó la iniciativa de la Asociación Española. “Este tipo de acciones va en la línea de lo que promovemos como Ministerio de Salud Pública, de generar ámbitos accesibles, de calidad, que de alguna manera muestre evidencia de que somos capaces de administrar cada vez mejor los recursos que todos los uruguayos aportamos para atender cada vez mejor a las personas que lo necesitan. Logrando sostener a la Institución en términos cuantitativos y cualitativos, con una sana competencia, generando siempre innovación y eso es una característica de la institución que reconocemos”, dijo el Ministro Basso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)