COLOCACIÓN

El Estado español vende un 7% de Bankia, valorado en unos 840 millones de euros

El Estado español dio orden para vender a través de una colocación acelerada de acciones un siete por ciento de su participación en Bankia, con un valor de mercado próximo a 840 millones de euros, dijeron Efe fuentes próximas a la operación.

Bankia. Foto: AFP
Bankia acumula este año una revalorización del 10,21 % Foto: AFP

La colocación, que se hará entre inversores institucionales, se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la Bolsa de este martes y ayudará a que el valor tenga una mayor liquidez, algo que allana el camino para futuras ventas.

Resultado de la fusión en 2011 de siete cajas de ahorro - entidades públicas locales - Bankia tuvo que recibir al año siguiente ayudas públicas por valor de unos 22.000 millones de euros para hacer frente al agujero financiero que padecía.

Su nacionalización acabó con la presidencia que ejercía Rodrigo Rato, ex director general del FMI y procesado por la Justicia por la fallida salida a Bolsa de la entidad en 2011.

Bankia acumula este año una revalorización del 10,21 % y ha subido en bolsa un 0,55 %, hasta 4,173 euros por acción, con lo que su capitalización supera los 12.000 millones de euros.

El paquete de acciones puesto a la venta por el Estado tiene un valor de mercado de unos 840 millones.

Se trata de la segunda colocación de acciones de Bankia por parte del Estado tras una primera venta llevada a cabo en febrero de 2014, en la que se desprendió de un 7,5 % de la entidad, una participación valorada entonces en 1.360 millones de euros.

Tras la venta conocida este lunes el Estado seguirá siendo el principal accionista de Bankia, con una participación cercana aún al sesenta por ciento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)