mercado global

Se estabilizan los precios del petróleo pero se opaca panorama sobre demanda

Los precios del petróleo subieron levemente ayer ante la estabilización en los mercados globales, lo que llevó a una recuperación en parte de su caída de 2% de la jornada anterior, aunque existe un panorama más débil para la demanda por el crudo y frena el avance del mercado.

El barril de Brent llegó a los 80 dólares por primera vez desde 2014. Foto: AFP
Foto: AFP

El mercado de los hidrocarburos cayó el miércoles, luego de que datos mostraran un fuerte aumento de los inventarios en Estados Unidos y generaran preocupaciones sobre el panorama de la demanda de combustible. A eso se sumó una fuerte ola de ventas de materias primas industriales como el cobre .

China y Estados Unidos, enfrascados en una disputa comercial con aranceles recíprocos sobre exportaciones valoradas en cientos de miles de millones de dólares, lo que podría golpear el crecimiento económico global.

Los futuros del Brent subieron a US$ 71,43 por barril, mientras que el West Texas Intermediate subió a US$ 65,46 por barril.

En lo relativo a la oferta, datos de Estados Unidos mostraron el miércoles que la producción de crudo subió 100.000 barriles por día (bpd) a 10,9 millones de bpd en la semana al 10 de agosto. Los inventarios de crudo subieron 6,8 millones de barriles, su mayor alza desde marzo del año pasado.

Los mercados asiáticos muestran indicios de una menor demanda, en la medida que las disputas comerciales y un dólar más fuerte lastran las economías de algunos de los principales compradores de crudo.

El Brent era apoyado por las sanciones de Washington contra las exportaciones petroleras iraníes, que se espera entren en vigencia en noviembre. Los principales clientes de Irán, como India, Corea del Sur y Japón, ya empiezan a reducir sus pedidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º