Publicidad

Un exejecutivo de Unilever asumió como nuevo CEO de Avon

Compartir esta noticia
Reestructura. Avon recortará 2.500 puestos de trabajo y mudará su sede para pagar menos impuestos. Foto: AFP.

EMPRESAS

El nuevo Jan Zijderveld, tomó este lunes el cargo tras la salida de Sheri McCoy, quien dejó el cargo empujada por los problemas financieros

El fabricante estadounidense de cosméticos Avon, que se especializa en la venta de productos puerta a puerta, anunció este lunes que tendrá un nuevo director ejecutivo tras la salida de Sheri McCoy, quien dejó el cargo empujada por los problemas financieros.

Jan Zijderveld, quien dirigió las actividades europeas de Unilever con negocios por 14.000 millones de dólares, asume este lunes.
"Seguir haciendo negocios como en el pasado no es una opción", dijo Zijderveld en un comunicado, sugiriendo un cambio en la estrategia.

Avon está atravesando un momento difícil que provoca una pérdida constante de sus ventas, por lo que algunos de sus accionistas, fondos de inversión, le han pedido a la compañía que se venda.

El grupo ha intensificado sus esfuerzos para subsistir, incluido un importante plan de reestructuración para recortar 2.500 puestos de trabajo y transferir su sede al Reino Unido para pagar menos impuestos.

Pero las iniciativas aún no han producido los resultados esperados, lo que llevó al anuncio en agosto de la salida de la CEO Sheri McCoy a pedido de los fondos estadounidenses Barington Capital Group y Swiss NuOrion Partners AG.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad