Inversión de US$ 400.000 en el supermercado de Chucarro

Experiencia Fresh Market es el paradigma de la cadena Disco

El nuevo concepto de Fresh Market marca la reinvención del supermercadismo, donde las marcas mejoran su visibilidad y se jerarquizan las propuestas orgánicas, las opciones light, libres de gluten,

Supermercados Disco
El gerente de Marketing de Grupo Disco, Carlos Pombo.

En la experiencia Disco Fresh Market, las marcas mejoran su visibilidad y se jerarquizan las propuestas orgánicas, las opciones light, libres de gluten,
bajas en sodio, así como áreas de comidas prontas para consumir o listas para cocinar. También posee la opción de cuatro puntos de Self Check-out.

“Los supermercados es lo que menos habían cambiado durante las últimas décadas a partir del año 1960, de modo que con el desarrollo del servicio Fresh Market estamos haciendo punta con las últimas tendencias mundiales del sector”, sostuvo el gerente de Marketing de Grupo Disco, Carlos Pombo, en diálogo cn ElPaís.

El supermercado Disco de Chucarro y Pagola forma parte de la política estratégica que comenzó con la apertura del Disco Natural en Punta Carretas, que en 2017 estrenó el formato Fresh Market, en el marco de las obras de ampliación del shopping. “El Fresch Market de Punta Carretas es considerado uno de los mejores del mundo, de acuerdo con la opinión de especialistas del sector que llegaron a Uruguay para conocer la propuesta y tomarla como ejemplo”, afirmó el gerente de Marketing de Grupo Disco.

Con una inversión que supera los US$ 400.000, Pombo comentó que el nuevo formato Fresh Market de Disco Chucarro revitaliza la experiencia de compra. “La ida al supermercado no debe ser algo tedioso, rutinario y aburrido, sino que debe ser todo lo contrario; con esta renovada propuesta se busca captar el interés de un público que tiene una frecuencia de visita de casi tres veces por semana”, dijo el ejecutivo.

Disco Chucarro busca la satisfacción de sus clientes, quienes tienen mayores posibilidades de elección a partir de una mejora en la visualización de los productos en las distintas categorías. Junto al área comercial de 1000 m², hay un nivel superior de 200 m² destinado a la producción de las distintas propuestas gastronómicas y preparación de los vegetales. Además hay 500 m² de depósito y cámaras de frío.

“Estamos ante un caso de éxito tanto por los resultados logrados como por el alto grado de satisfacción de nuestros clientes alcanzado con el nuevo Fresh Market”, destacó Pombo.

EXPANSIÓN. El modelo Fresh Market se encuentra en franca expansión con nuevas aperturas en los próximos meses. Al Fresh Market de Disco Chucarro, se sumará el local de la calle Soca. También está previsto abrir en diciembre la renovación de los supermecados Devoto de Malvín y de Coronel Mora (Punta Carretas). En tanto, la primera generación de Fresh Market del Disco en 8 de Octubre y Garibaldi el próximo año será renovado, así como el local ubicado en Agraciada y Ascencio.

En los planes también está definida la presencia de un Disco Fresh Market en el Shopping Plaza Italia.

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