Comercio exterior

Las exportaciones uruguayas cayeron 9,8% en noviembre frente al mismo mes de 2017

La contracción responde sobre todo a una caída en las ventas de celulosa, ganado en pie, arroz y madera.

Repunte. Las exportaciones de bienes -incluyendo zonas francas- aumentaron en agosto tras cuatro meses consecutivos de caídas. Foto: archivo El País
En noviembre los rubros con mayor incidencia positiva fueron la carna bovina, el concentrado de bebidas y los subproductos cárnicos. Foto: archivo El País

En noviembre las exportaciones uruguayas –incluyendo lo que sale del país a través de las zonas francas- cayeron en comparación con el mismo mes de 2017. En concreto, las colocaciones descendieron 9,8% en términos interanuales, según la información divulgada este lunes por el instituto Uruguay XXI.

Así, durante el onceavo mes del año las ventas al exterior de productos nacionales sumaron US$ 711 millones.

De acuerdo al informe de Uruguay XXI, la contracción responde sobre todo a una caída en las exportaciones de celulosa, ganado en pie, arroz y madera.

En la vereda de enfrente, durante noviembre los rubros con mayor incidencia positiva fueron la carna bovina, el concentrado de bebidas y los subproductos cárnicos.

En tanto, en el acumulado de 2018 las exportaciones llegaron a US$ 8.356 millones, una caída tenue de 0,2% frente al mismo periodo del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)