EN ESTADOS UNIDOS

Facebook es acusado de discriminación racial en anuncios de vivienda 

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos acusó a Facebook de violar la Ley de Vivienda Justa, alegando que los anuncios enfocados de la compañía discriminan por motivo de raza y color.

Foto: EFE
Facebook. Foto: EFE

El HUD (por sus siglas en inglés) dijo que Facebook también restringe quién puede ver avisos relacionados con el sector inmobiliario atendiendo a su origen por nacionalidad, religión, estatus familiar, sexo y tipo de discapacidad.

Facebook declaró estar sorprendido con la decisión porque había estado trabajando con el HUD para responder a sus preocupaciones y agregó que ha adoptado medidas importantes para evitar la publicidad discriminatoria en sus plataformas.

El gigante de las redes sociales anunció la semana pasada la creación de un nuevo portal publicitario para anuncios relacionados con la vivienda y el empleo que limitará las opciones de enfoque para los anunciantes.

"Facebook está discriminando a gente basándose en quiénes son y dónde viven", dijo el secretario del HUD, Ben Carson. "Usar un computador para limitar las elecciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como cerrar una puerta en la cara de alguien", añadió.

La Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en la vivienda y en servicios relacionados -que incluyen los anuncios en internet- basados en raza, color, nacionalidad, religión, sexo, discapacidad o estatus familiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)