empresas

Facebook comenzará a pagar impuestos en todos los países donde tiene oficinas

La tecnológica creará en los próximos dos años una nueva estructura para tributar en los 25 mercados en los que opera comercialmente 

Facebook te observa y sabe si eres quien dices ser.
Los ingresos por publicidad tributarán en los veinticinco países en los que Facebook tiene una oficina. 

Las continuas reclamaciones sobre posibles evasiones fiscales siguen siendo una de las principales piedras en el zapato de las grandes tecnológicas. Por lo mismo, no es de extrañar que Facebook ya haya iniciado su camino para terminar con quienes consideran ilegal u oportunista su sistema para tributar alrededor del mundo.

Este martes, la red social anunció a través de un comunicado que comenzará a facturar sus ventas en cada país donde tiene operaciones, y ya no lo hará más únicamente en Dublín, donde están ubicadas las oficinas internacionales de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

"Creemos que una estructura de ventas local proporcionará una mayor transparencia a los gobiernos y a los responsables políticos de todo el mundo, que han pedido una mayor visibilidad sobre los ingresos asociados a la venta en sus países", aseguró el director financiero de la firma, Dave Wehner, quien añadió que esto significa que los ingresos por publicidad tributarán en los veinticinco países en los que Facebook tiene una oficina, como Brasil y Argentina.

Según lo transmitido en la declaración pública, la determinación "requerirá de importantes recursos para implementarlo en todo el mundo", ya que aunque intentarán implementar lo más rápido posible el nuevo sistema de facturación, la puesta en marcha recién empezará el próximo año y se espera que concluya durante el primer semestre de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º