negocios

Facebook prepara una moneda virtual propia

La red social se encuentra desarrollando una "stablecoin", que comenzaría a operar primero en India, según informó la agencia Bloomberg

Facebook. Foto: AFP
Facebook. Busca que su moneda virtual facilite las transacciones en su plataforma. Foto: AFP

Con el objetivo de permitir a sus usuarios realizar transacciones online en sus aplicaciones, Facebook reveló que está trabajando en una criptomoneda propia. La idea es focalizar estas compras sobre todo a través de WhatsApp y convertirla en la principal plataforma para realizar transferencias.

De este modo, la red social está desarrollando una stablecoin, un tipo de moneda virtual cuyo valor se asocia al del dólar para minimizar su volatilidad.

Esto viene a confirmar las sospechas que surgieron en mayo cuando la compañía le encargó a David Marcus, el expresidente de Pay Pal, que trabajara en los proyectos blockchain de Facebook, aun cuando se había unido a la compañía en 2014.

Según revela Bloomberg, pese a que cuenta con un equipo de trabajo de 40 personas en su desarrollo, el proyecto de la criptomoneda de Facebook se encuentra todavía en pañales.

Fuentes al interior de la compañía también revelan que la iniciativa comenzaría a operar primero en India, uno de sus mayores mercados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados