ACTUALIDAD

Fake news Leche Conaprole

"En las últimas horas ha estado circulando un audio y foto de nuestra Leche Fresca Entera, donde se marca una información falsa", advierte en un comunicado Conaprole.

Leche
Leche. Foto: Pixabay

"El número y letra que están marcados hacen referencia a la máquina y la boca que envasa dicho producto, y no a un supuesto reproceso como menciona el audio", agrega el comunicado.

Conaprole adelanta que "tomará los recaudos legales correspondientes" ante esta situación, para luego señalar que "la leche cruda (una vez ordeñada y enfriada) es sometida a un tratamiento térmico a alta temperatura durante un tiempo muy corto que sirve para destruir los microorganismos que pueden dañar la salud humana".

"Usualmente la combinación temperatura/tiempo usada para este proceso es 73ºC durante entre 20 y 30 segundos. Inmediatamente la leche es enfriada a 4ºC y debe ser mantenida a una temperatura inferior a los 7°C hasta su consumo".

"El producto resultante, conocido como leche fresca pasteurizada, tiene una vida útil de 6 días", sostiene Conaprole.

La pasteurización y la ultrapasteurización sirven para combatir los microorganismos que pueden transmitir enfermedades.  "Conaprole mantiene en todos sus procesos de elaboración/envasado, estrictos estándares de calidad homologados a nivel internacional", concluye el comunicado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)