tipo de cambio

En abril, el dólar aumenta 3,69% y en el año 9,42%

Por segunda semana consecutiva el precio del dólar estadounidense se operó al alza, impulsado por una demanda genuina de divisas, más que nada entre martes y miércoles, pues a partir del jueves comenzó a retroceder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baja la percepción de la corrupción.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió el viernes a $ 26,624, un 0,29% por debajo de la media del jueves y un 0,85% por encima del viernes previo. De esta manera, la divisa acumula un alza de 3,69% en el mes y de 9,42% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU), redujo el viernes respecto al jueves cinco centésimos la pizarra a $ 26,20 la punta compradora y $ 27,00 la punta vendedora. La variación semanal fue de un alza de 25 centésimos.

Entre martes y miércoles el tipo de cambio alcanzó los niveles más altos desde fines de noviembre de 2004, con una sólida demanda local y de inversores del exterior. En el último caso se debió a que disponían de pesos por vencimientos de títulos en esta moneda y una parte de ellos los volcaron hacia la divisa estadounidense.

A partir del jueves comenzó a darse una lógica toma de ganancias, considerando que, hasta el miércoles, el dólar había subido casi 2% en dos días y 4,76% en seis de las últimas siete jornadas. Además, en el exterior también bajó, lo que también ayudó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)