La moneda tuvo ayer una baja marginal en su cotización

Analistas locales prevén dólar a $ 30 a fin de 2016

Los analistas consultados por el Banco Central (BCU) en su encuesta de Expectativas Económicas prevén que el dólar cotice a $27.87 a fin de año, algo por encima de lo proyectado el mes pasado cuando el valor era de $27.70.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La divisa estadounidense operó sin cambios en la víspera.

El proceso de fortalecimiento de la divisa estadounidense también está presente en las proyecciones para el próximo año cuando se espera que el valor del dólar sea de $ 30, según la mediana de las respuestas.

Por su parte, en una nueva jornada de mucha tranquilidad, aunque con una mayor operativa, el tipo de cambio registró ayer un descenso marginal de 0,06%. El dólar interbancario fondo se operó en la víspera a un promedio de $ 27,433, con lo que redujo levemente el avance acumulado en julio a 1,52% y a 12,74% el de 2015.

En tanto, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la pizarra en $ 27,05 la punta compradora y $ 27,85 la punta vendedora. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se concretaron 44 compraventas por US$ 13,6 millones.

Agentes cambiarios consultados por El País indicaron que el inicio de la jornada fue con cierta tónica vendedora, acompañando la misma tendencia del dólar en Brasil. Luego, comenzó a subir en el vecino país y el mercado local volvió a acompañar y surgió cierta tónica compradora, más que nada del BROU.

De todas formas, los operadores destacaron que continúan habiendo pocos negocios y reducida volatilidad.

Por otra parte, en Argentina tras algunos saltos y después de operar por debajo de los 14 pesos, el dólar blue volvió a pasar esa barrera en el mercado paralelo y ayer cerró a 14,10 pesos. Eso se dio en medio de repetidos controles cambiarios que restringen la oferta en las cuevas, según informó el diario Ambito. En el caso del dólar oficial operó con una suba de medio centavo y se vendió en las principales casas de cambio y bancos de la "city" porteña a 9,155 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)