Publicidad

"Hace años que no viajo con plata al exterior"

Compartir esta noticia
El asesor del MEF señaló que el costo fiscal de disminuir el IVA está por encima de lo previsto. Foto: F.Flores.
Conferencia organizada por Estudio Guyer & Regules sobre Ley de Inclusion Financiera, con Martin Vallcorba del MEF, en el Auditorio de la Torre de las Telecom., ND 20140610, foto Francisco Flores
Archivo El Pais

La respuestra de Martín Vallcorba

¿Con qué prefiere abonar cuando viaja al exterior, opta por el efectivo o elige otros instrumentos de pago que le resultan más seguros?.

El coordinador del programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía (MEF), Martín Vallcorba, contestó a El País cuál es la forma que utiliza cuando sale del país. "Hace años no viajo al exterior con plata; llevo algunos dólares para gastos chicos y después me manejo con tarjeta", indicó. Vallcorba agregó otro elemento a los que señalan en el artículo central sobre el uso de efectivo en el exterior.

"Cuando se lleva efectivo, si es moneda del propio país, uno de los problemas puede surgir a la vuelta. Si a la persona le termina sobrando cuando llega del viaje después el convertirlo a dólares o a pesos también tiene un costo", dijo el asesor ministerial.

Hay otro inconveniente que puede aparecer a la vuelta del viaje con el efectivo.

Si en el país elegido por el viajero no se utilizan monedas que son las más usadas en el mundo, como el dólar o el euro, y adquiere efectivo de ese país le será muy difícil, en algunos casos, que alguien se lo tome luego en Uruguay para convertírselo a pesos.

Entonces, al viajero le quedarán de recuerdo, además de algunas fotografías o videos, monedas o billetes del país "exótico" al que fue de vacaciones, sin la posibilidad de poder cambiarlos cuando retorne al país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El asesor del MEF señaló que el costo fiscal de disminuir el IVA está por encima de lo previsto. Foto: F.Flores.

LA PREGUNTA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad