novedades de inclusión financiera

Arancel máximo para pagos con débito se reduce a 1,5% desde el jueves

Bajan desde 2,2% según informó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Tarjetas. Las compañías establecidas reaccionan ante nuevos competidores. (Google Images)

En diciembre pasado, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la bancada frenteamplista habían anunciado en el Parlamento un acuerdo con los principales emisores de instrumentos de pago electrónico para rebajar los aranceles que éstos cobran a los comercios por cada venta que realizan con tarjeta de crédito o débito.

Ahora Ferreri comunicó que esa reducción, que lleva el arancel máximo para los pagos con débito de 2,2% a 1,5% y de 4,5% a 4% en el caso del crédito, comenzará a regir desde mañana.

En aquella oportunidad, Ferreri había señalado que en función de la evolución del volumen de operaciones con plástico, se buscaría llevar el arancel máximo para débito a 0,85% y para crédito a 2,25%.

Durante el año pasado cobró fuerza el reclamo de las gremiales empresariales contra estos aranceles que cobran los emisores, argumentando que eran muy elevados e impactaban en la rentabilidad de sus negocios. Incluso se comenzó una recolección de firmas para plebiscitar que esos guarismos sean definidos por la Constitución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)