Finanzas 

Argentina licita bonos del Tesoro y letras en moneda doméstica

Argentina licitará esta semana un Bono del Tesoro en pesos ajustado por tasa de política monetaria 'Botapo' y cuatro Letras en moneda local atadas al dólar denominadas 'Lelink', dijo el lunes el Ministerio de Hacienda.

Banco Central de la República Argentina Foto: AFP
La suscripción de los elementos podrá ser en pesos o dólares. Foto: AFP

El gobierno argentino reportó la reapertura de la 'Botapo' con vencimiento 2020 y las 'Lelink' con vencimientos el 4 de septiembre, el 3 de octubre, el 5 de noviembre y el 4 de diciembre, todas en 2019.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 hora local (1300 GMT) y finalizará a las 15:00 (1800 GMT) del jueves 13 de junio.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, explicó la cartera.

La suscripción de los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares.

Por otra parte, la cartera dijo habrá una segunda vuelta para todos los instrumentos desde las 10:00 hora local (1300 GMT) y finalizará a las 15:00 (1800 GMT) del 18 de junio, con acceso exclusivo para los 'Aspirantes a Creadores de Mercado', por adhesión al precio de corte y con el mismo tipo de cambio aplicable de la primera vuelta.

La liquidación de las ofertas presentadas en primera y segunda vuelta será el 21 de junio, explicó el Ministerio de Hacienda.

En base a Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)