Pronóstico 

Argentina prevé inflación inferior a 40,3% y caída del PIB de 0,8% en 2019

Argentina tendrá una inflación "algo inferior" al 40,3% y una caída de la actividad económica de 0,8% en 2019, según el avance del proyecto de presupuesto para el año próximo difundido por el Gobierno el jueves.

Dólares. Foto: PIxabay.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgará un crédito de US$ 57.000 millones a Argentina. Foto: PIxabay.

El Ministerio de Hacienda espera que el país se recupere de la crisis que sufre desde el año pasado y vuelva a crecer a una tasa del 3,5% en 2020, cuando la inflación anual bajará al 26,1%, según las estimaciones oficiales.

A su vez, el avance del proyecto de presupuesto para el año próximo difundido por el Gobierno el jueves informó que Argentina tendrá una inflación "algo inferior" al 40,3% y una caída de la actividad económica de 0,8% en 2019. 

El país alcanzará el equilibrio fiscal en 2019 y un superávit primario del 1% en 2020, según el Ministerio de Hacienda.

Analistas consultados por Reuters han puesto en duda la posibilidad de alcanzar el equilibrio este año, que según el promedio de sus estimaciones cerraría con un déficit del 0,7%, por encima del límite permitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al momento de otorgar un crédito de US$ 57.000 millones al país.

El avance es la versión preliminar del presupuesto que suele ser enviado en septiembre al Congreso para su aprobación, por lo que puede sufrir algunas modificaciones.

En base a Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error