DÓLAR SUBIÓ 0,1% AYER

Astori dijo que "no hay atraso cambiario"

Mientras diferentes analistas económicos expresan que Uruguay tiene atraso cambiario y el presidente del Banco Central, Mario Bergara expresó preocupación por esa posibilidad, el ministro de Economía, Danilo Astori salió al cruce.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

"Uruguay no tiene atraso cambiario, porque desarrolla una política que acompaña las tendencias internacionales y elimina desajustes bruscos y volatilidades", afirmó el ministro. Señaló que a su juicio, "hay atraso cambiario cuando hay tipo de cambio fijo y, afortunadamente, este camino quedó atrás en el país". Agregó que, "por supuesto que existe una autoridad monetaria que actúa" y que este año "ha batido récords en materia de intervención en el mercado", pero remarcó que "esto no es fijar el tipo de cambio".

Astori se refiere a lo publicado por El País el martes, que en ocho meses del año, el Banco Central compró en forma directa e indirecta US$ 2.810 millones, un máximo en al menos 18 años.

El dólar interbancario subió ayer por segunda jornada consecutiva (0,1% en este caso) y se negoció en promedio a $ 28,823.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó tres centésimos tanto a la compra como a la venta para finalizar en $ 28,33 y en $ 29,33 respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)