TIPO DE CAMBIO

Astori sobre situación en Argentina: "Que funcione el desacople"

Deseó que esos acontecimientos "no tengan una influencia negativa en Uruguay".

El ministro de Economía, Danilo Astori, encabezó ayer una nueva edición del Foro Económico de ACDE. Foto: F. Flores
 Foto: F. Flores

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori fue consultado ayer al respecto a la situación de Argentina (previo a la nueva decisión del Banco Central sobre la tasa) y deseó que esos acontecimientos "no tengan una influencia negativa en Uruguay".

Señaló que "también desde este punto de vista hay que hacer valer lo que conseguimos con mucho esfuerzo que es el desacople de la región; así como pudimos lograr un turismo creciente desde Argentina con condiciones cambiarias desfavorables, debemos lograr que la evolución cambiaria de Argentina no nos afecte negativamente, y eso es que en este campo el desacople respecto a la región también funcione".

El ministro destacó que "Argentina está haciendo esfuerzos muy importantes manejando sus reservas al revés que Uruguay (ya que vende dólares y aquí el BCU los compra) para equilibrar las volatilidades del tipo de cambio". Igualmente, reconoció que "la devaluación del peso (argentino) muy pronunciada" de los últimos días "no era esperada y para mí por lo menos fue una sorpresa".

El dólar ya lleva siete aumentos seguidos en Uruguay y ayer superó los $ 29. La de ayer fue sin intervención del Banco Central 

Astori, dijo que la reciente suba "es también un acompañamiento de la tendencia global" y responde a un alineamiento "con lo que hace la política monetaria de Estados Unidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º