Mercado de cambios

El Banco Central salió a ponerle "piso" al dólar con compras luego de tres bajas seguidas

El Banco Central intervino por primera vez en el año para ponerle un "piso" a la baja del dólar mediante la compra de divisas.

Vista aérea del Banco Central del Uruguay. Foto: Gerardo Pérez
El Banco Central no estaba cómodo con el valor del dólar y salió a comprar Foto: Gerardo Pérez

El dólar interbancario cortó hoy una racha de tres caídas consecutivas con una mínima suba de 0,04%. 

Así, el billete verde cotizó en promedio a $ 37,334. En el mercado interbancario cotizó entre $ 37,20 y $ 37,40, para cerrar en $ 37,39.

La mínima suba de la moneda estadounidense se dio luego que el Banco Central (BCU) saliera por primera vez en el año a intervenir. Lo hizo con compra de dólares por US$ 14,5 millones. En el mercado de hoy se negociaron en total US$ 42,9 millones, es decir el BCU adquirió poco más de un tercio de lo negociado.

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar subió 9 centésimos y cerró a $ 36,64 a la compra y $ 38,14 a la venta. 

La mayoría de monedas de América Latina se fortalecían hoy frente al dólar en un escenario de mayor apetito por el riesgo tras la publicación de datos económicos de China.

La producción industrial del gigante asiático subió un 6,9% en diciembre frente al año previo, el crecimiento más fuerte en nueve meses y por sobre la tasa esperada de 5,9%. Además, el Producto Interno Bruto chino se expandió un 6,1% en 2019, el menor nivel desde 1990 pero dentro de las estimaciones de los analistas.

El real de Brasil ganaba un 0,14%; en tanto, el índice de acciones Bovespa avanzaba 1%.

El peso chileno subía un 0,31% en línea con el precio del cobre, el principal envío del país. En tanto, el índice IPSA retrocedía un 0,2%, a 4.884,41 puntos.

En Argentina, el peso restaba un 0,22%; mientras que la bolsa escalaba un 1%.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados