Publicidad

BCU no intervino y el dólar se mantuvo

Compartir esta noticia
En Uruguay, la dolarización nació hace más de 40 años. Foto: AFP
A pressman checks uncut sheets of USD 20 bills on July 12, 2012, at the US Bureau of Engraving (BEP) in Washington, DC, where the high-tech presses run 24-hours a day. The BEP is a government agency within the United States Department of the Treasury that designs and produces a variety of security products for the United States government, most notable of which is paper currency for the Federal Reserve. The BEP had its foundations in 1862 with workers signing, separating, and trimming sheets of Demand Notes in the Treasury building. With production facilities in Washington, DC, and in Fort Worth, Texas, during Fiscal Year (FY) 2011, the BEP produced approximately 23.5 million notes a day with a face value of approximately USD USD 453 million. During Fiscal Year (FY) 2011, approximately 5.8 billion notes were delivered at an average cost of 9.1 cents per note. Ninety-five percent of the notes printed each year are used to replace notes already in, or taken out of circulation. Between the Fort Worth and Wa

TIPO DE CAMBIO

El dólar interbancario se negoció ayer prácticamente estable al operarse en promedio en $ 28,779 con apenas un incremento de 0,03%. Como consecuencia redujo a 0,65% lo que lleva de descenso en lo que va de diciembre, y a 1,63% su caída en el año.

En esta instancia y luego de cinco jornadas consecutivas en que sí lo hacía, no fue necesaria la intervención del Banco Central con el fin de mantener el tipo de cambio en los niveles deseados.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumento 14 centésimos a la compra al cotizar en $ 28,41, mientras que descendió 11 centésimos a la venta al cerrar en $ 29,16.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue superior a la registrada la sesión previa en tanto se realizaron en total 96 transacciones por un monto equivalente a US$ 41,65 millones.

Durante el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,75 y un precio máximo de $ 28,83, para finalmente cerrar en $ 28,78.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó levemente al alza y se negoció en 3,3144 reales con un incremento de 0,08%.

En el mismo sentido pero a diferencia de lo ocurrido en el resto de la región, en Argentina el dólar también cerró al alza (por onceava vez consecutiva) tras negociarse ayer en 18,83 pesos argentinos. Con un incremento registrado de 2,14%, el dólar alcanzó ayer un nuevo máximo histórico.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, alcanzó en la sesión de ayer su valor mínimo en un mes. Descendió un 0,45% a 92,609 y con ello registra una pérdida mayor al 9% en lo que va del año y se aproxima a su mayor pérdida anual desde el 2003 (cuando cayó 14,7%).

Esta debilidad en el dólar fue en parte como consecuencia de la incertidumbre generada respecto a la no implementación de programas con los que se comprometió el presidente de Estados Unidos en su campaña.

Con información de Reuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólarBevsainterbancario

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad