Mercado Local

Bergara: multa a presidente de Bolsa es "anecdótica" e "importante como señal"

El presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara dijo que la multa que la entidad puso a la sociedad bursátil de la que es accionista el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Pablo Sitjar, fue de carácter administrativo, pero "es importante como señal" de la tarea de regulación y supervisión.

Ayer el diario El Observador divulgó la resolución del BCU de "sancionar a Renmax Corredor de Bolsa SA con una multa de 300.000 Unidades Indexadas (unos US$ 33.038) por la realización de operaciones ajenas al giro y las deficiencias e incumplimientos constatados en relación a las normas relativas a la prevención del uso de los intermediarios de valores para el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo". Renmax es propiedad en 50% de Sitjar. Al respecto, Bergara comentó ayer en Durazno que "en este caso particular no está en juego ningún elemento delictivo ni nada por el estilo, sino de la necesidad de un mayor cumplimiento de las normas".

Agregó que "es una cuestión en todo caso mas anecdótica" porque la firma es la del presidente de la Bolsa, igual evaluó que es "importante como señal" que el BCU "aplica las normas de supervisión que tiene que aplicar". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)