BALOTAJE

Bolsa chilena se dispara en apertura tras contundente triunfo de Piñera

Piñera ganó en el balotaje presidencial ayer y será el próximo presidente de Chile.

Sebastián Piñera promete que Chile será el primer país de la región en alcanzar desarrollo hacia 2025. Foto:
Sebastián Piñera promete que Chile será el primer país de la región en alcanzar desarrollo hacia 2025. Foto:

El índice líder de la bolsa chilena trepaba casi un 6 por ciento en los primeros negocios del lunes, luego de que el conservador y favorito del mercado Sebastián Piñera se impuso contundentemente en el balotaje presidencial de la víspera.

El IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, ganaba un 5,86 por ciento, a 5.541,22 puntos, a las 9.34 hora local (1234 GMT).

Piñera logró el domingo un histórico regreso a la presidencia con una victoria rotunda que mostró el respaldo a su plan de corregir reformas progresistas y acelerar la economía para dejar al país a las puertas del desarrollo.

"Estimamos que los niveles de confianza deberían alinearse al mejor entorno externo de manera más acelerada en un gobierno de centroderecha, y más aún buscar niveles más elevados sujeto a la aplicación de medidas pro-inversión", dijo la correduría Inversiones Security en un informe a clientes.

La intermediaria destacó que los sectores más beneficiados serían los de minoristas, materias primas y construcción, mientras que aseguró que el IPSA podría alcanzar en torno a 5.800-6.000 puntos en los próximos 12 meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)