MERCADO BURSTÁIL

Bolsa de San Pablo cerró este martes con fuerte alza de 4,76%

El principal indicador de la bolsa paulista, el Bovespa, cerró la jornada en 48.053 puntos y anotó su mayor alza diaria en casi un año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El índice Bovespa cayó casi 20% en 2013. Foto: Archivo El País.

La Bolsa de San Pablo cerró este martes con una fuerte alza de 4,76% impulsada por buenas noticias corporativas y un ambiente más favorable a los mercados emergentes, dijeron analistas.

El principal indicador de la bolsa paulista, el Bovespa, cerró la jornada en 48.053 puntos y anotó su mayor alza diaria en casi un año.

La jornada de este martes fue la primera hábil desde el viernes pasado tras el feriado de este lunes en Brasil.

Según el diario especializado Valor, operadores de la bolsa relataron la "intensa actuación" de una gran corredora extranjera que habría respondido por compras líquidas de acciones brasileñas por unos 500 millones de reales (unos 135 millones de dólares al cambio del día) esta jornada.

Las alzas que impulsaron al índice Ibovespa fueron las de la compañía farmacéutica y de otros bienes de consumo Hypermarcas, cuyas acciones ordinarias ganaron 21,7% al cierre del pregón. El lunes, el conglomerado anunció la venta de su división de cosméticos por 3.800 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) a la empresa de perfumería estadounidense Coty.

En segundo lugar figuraron las acciones de la siderúrugica CSN (18,4%) y los papeles ordinarios de la petrolera estatal Petrobras, que ganaron 12,4%.

También avanzaron las acciones preferenciales de otra siderúrgica, Gerdau, 10,3%, así como las del banco Itaú, la mayor institución financiera privada de Brasil, que ganó 6,8% en una jornada en que informó ganancias por 5.9450 millones de reales en el tercer trimestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)