Publicidad

La bolsa de San Pablo suspendió operaciones tras una caída del 10%

Compartir esta noticia
Bolsa de San Pablo. Foto: Reuter
Un monitor con información bursátil en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Mayo 9, 2016. El mercado de acciones de Brasil subía el jueves después de la decisión del Senado de aprobar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por acusaciones de manipular las leyes presupuestarias del país. REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKER

La moneda brasileña cayó más del 6% mientras que la bolsa se desplomó tras el escándalo que vincula directamente al presidente Michel Temer.

La Bolsa de San Pablo inició la jornada de hoy con fuerte tendencia negativa y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa se desplomaba un 8,47 %, hasta 61.820 puntos, tras el escándalo de corrupción destapado el miércoles y que vincula directamente al presidente de Brasil, Michel Temer con el pago de sobornos. Finalmente, tras pasar la barrera del 10% de caída, suspendió sus operaciones.

En el mercado de cambios, el real brasileño, igualmente afectado por el escándalo, abrió con una fuerte depreciación del 6,89 % frente al dólar, que era vendido a 3,315 reales.

La posibilidad de que la crisis política se agrave, las peticiones de algunos líderes políticos para que Temer renuncie y la solicitud ya hecha por legisladores para que el Congreso inicie un proceso para destituir al mandatario pueden agravar la recesión que Brasil enfrenta desde 2015 y de la que había comenzado a salir en los primeros meses de este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsa de San Pablo. Foto: Reuter

CORRUPCIÓNEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad