ASAMBLEA DE ACCIONISTAS APROBÓ NEGOCIAR

La Bolsa de Valores tiene el aval para vender emblemático edificio

Aún “no está claro si es todo el edificio o una parte”, explicó Ángel Urraburu (presidente de la BVM).

Bolsa de valores de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.
Bolsa de Valores de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.

Una asamblea extraordinaria de la Bolsa de Valores de Montevideo S.A. (BVM) “aprobó por unanimidad” el miércoles “la venta del edificio” donde funciona la entidad, según la comunicación que efectuó al Banco Central (BCU).

El presidente de la BVM, Ángel Urraburu dijo ayer a El País que “para poder vender” el emblemático edificio ubicado en la esquina de Rincón y Misiones, el consejo directivo “tiene que tener la anuencia de la asamblea” de accionistas, lo que ocurrió el miércoles.

Ahora, el consejo podrá “seguir adelante con las tratativas de venta” y “eventualmente culminarlas”, agregó.

La posibilidad de deshacerse del edificio, surgió por un llamado “a interesados” en “vender un inmueble de ciertas características” y ahí “nos presentamos”, contó Urraburu.

Aún “no está claro si es todo el edificio o una parte”, explicó el presidente de la BVM. Para vender todo el edificio, se necesitaría la aprobación también de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) que posee el 60% del mismo, ya que la BVM tiene el 40%.

El edificio es una obra de los arquitectos Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale obtenida por concurso en 1936 e inaugurada el 18 de julio de 1940.

Su concepción se inscribe en el modernismo racionalista de la época (volumen sobrio, planos simples, ventanas tratadas como huecos en el muro, grandes verticales sobre la entrada que resulta una monumentalidad típica de este período).

Por otro lado, una asamblea ordinaria de la BVM aprobó por unanimidad la reelección de Urraburu por dos años y el balance que dio positivos tras varios años de ser negativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)