MERCADO BURSÁTIL

La Bolsa de Valores suspende cotización de acción de parque eólico por un error de UTE

La suspensión es temporal, debido a que UTE cometió un error en la información que presentó a la asamblea de accionistas del parque que componen pequeños ahorristas y el ente.

UTE. Foto: El País
UTE. Foto: El País

La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) decidió ayer suspender la cotización de las acciones de Areaflin S.A., en su carácter de representante de los accionistas debido a que se presentó una información errónea en la asamblea de accionistas del pasado lunes.

La carta que la BVM envió al intendente de Regulación Financiera del Banco Central (BCU) José Antonio Licandro, relata que “se ha recibido de parte del representante de los accionistas en el directorio de Areaflin S.A. (Gonzalo Pérez), que la información presentada en la Asamblea de Accionistas que contenía una simulación” del “capital integrado a rescatar contenía un error en los importes referidos en moneda extranjera y que el equipo financiero se encontraba realizando los cálculos correctos”.

Agrega que “en virtud que la información que circulaba en el mercado podría contener errores que luego de corregidos pudiesen impactar en la cotización del instrumento, se entendió conveniente suspender la cotización de las acciones de Areaflin S.A. hasta que el emisor entregue la información correcta”.

Además de tener pequeños ahorristas como accionistas e inversores institucionales, UTE es accionista y quien se encarga de la gestión de Areaflin S.A.

La suspensión es “hasta que la empresa traiga todos los datos correctos”, dijo ayer a El País el presidente de la BVM, Ángel Urraburu.

La decisión de suspender la cotización responde a “extremar los cuidados para que todo el mercado opere en pie de igualdad”, afirmó Urraburu y agregó que probablemente el “lunes, cuando la empresa brinde la información correcta, se podrá levantar la suspensión”.

La asamblea del lunes fue ríspida y hubo críticas de pequeños ahorristas a UTE por el manejo de la información. El error ahora se produjo en la presentación que hizo Pérez donde indicó que si el rescate de una parte de las acciones fuera con el balance al 30 de junio (se hará con el balance cerrado al 30 de septiembre) “se pagaría $ 1,24 por cada $ 1 de acción”.

Algunas respuestas que dio Pérez en la asamblea generaron molestia en los pequeños ahorristas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)