MEJORAN RENDIMIENTOS

Los bonos de EE.UU. alcanzan el mayor retorno desde 2014

En contrapartida, Wall Street registró ayer la mayor caída del año.

En EE.UU., Europa y América Latina las bolsas tuvieron fuertes subas. Foto: Reuters
En EE.UU., Europa y América Latina las bolsas tuvieron fuertes subas. Foto: Reuters

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos treparon ayer a máximos en más de tres años, tras comentarios de un funcionario del Banco Central Europeo (BCE) que reforzaron las expectativas de que los bancos centrales del mundo reducirán los estímulos ante una mejor perspectiva económica.

Los rendimientos de referencia a 10 años superaron la línea de tendencia que ha marcado una corrida alcista en las últimas décadas

"Se acabaron los niveles clave, la tendencia se rompe", dijo Tom di Galoma, director general de Seaport Global Holdings en Nueva York. "Probablemente esta es la constatación de que la economía mundial está avanzando y tiene bastante fuerza", agregó.

El rendimiento de los bonos a 10 años llegó ayer a subir hasta 2,727%, el nivel más alto desde abril de 2014, aunque en las últimas operaciones perdió precio para rendir 2,701%. Mientras que la tasa a dos años llegó durante la sesión a 2,157%, su nivel más elevado desde 2008, y el retorno de los bonos a 30 años subió a 2,942% frente al 2,911% del viernes pasado. "Estos movimientos están vinculados a un crecimiento en alza en el mundo y al principio de una temporada de resultados favorables" en Estados Unidos, señalaron los analistas de Schwab.

Los grandes bancos centrales están retirando el apoyo a los mercados de bonos a medida que las perspectivas económicas cobran brillo.

El presidente del banco central holandés, Klaas Knot, dijo el domingo que "no hay motivo alguno" para que el BCE continúe con su programa de compra de activos.

Algunos economistas esperan que la Reserva Federal (Fed) mejore sus perspectivas cuando concluya su reunión de dos días el miércoles. Eso podría aumentar la probabilidad de que eleve las tasas de interés cuatro veces durante el presente año.

Wall Street.

El distrito financiero de Wall Street puso fin a la racha de máximos históricos y cerró ayer con el descenso más pronunciado en lo que va de 2018, impactado por el repunte en la rentabilidad de las tasas de interés de referencia y entre temores de un alza en la inflación. En la jornada, el Dow Jones cedió 0,67%; mientras que el selectivo S&P 500 bajó 0,67% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó 0,52%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)