Brasil no toca tasas de interés por precios
El Banco Central brasileño decidió ayer mantener las tasas básicas de interés del país en 14,25% anual —su mayor nivel desde 2006— por considerar que la inflación continúa por encima de lo esperado por el gobierno.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del organismo emisor brasileño mantuvo inalterada la Selic (como se conoce a la tasa referencial de intereses del país) por octava vez consecutiva.
La decisión, que ya era esperada por el mercado financiero, fue adoptada de forma unánime por los ocho miembros del Copom, que consideraron que de momento no hay espacio para "flexibilizar la política económica del país".
Brasil cerró el año pasado con una inflación de 10,67%, el mayor nivel en 13 años, y muy por encima de la meta establecida por el gobierno, que fue 4,5% con un índice de tolerancia de dos puntos porcentuales.
El aumento de los precios ha comenzado a ceder en los últimos meses, pero el Banco Central considera que la inflación continúa por encima de lo esperado a corto plazo, debido en parte al incremento del precio de los alimentos.
La decisión del emisor brasileño sobre las tasas de interés fue la primera tomada desde que el economista Ilan Goldfajn asumió las riendas de la institución, el pasado 13 de junio.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña