mercados financieros

Caen bonos de EE.UU. anticipando una suba de tasas

Los precios de los bonos estadounidenses caen esta tarde durante una sesión volátil, mientras los operadores esperaban lo que sería la primera alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en nueve años esta semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operadores de Wall Street. Foto: Reuters






* El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en ingles), el panel que fija la política monetaria de la Fed, sostendrá una reunión de dos días a partir del martes y los inversores esperan un alza de las tasas desde sus actuales niveles cercanos a cero por ciento.

* "La volatilidad del mercado es un indicador de que estamos cerca de la reunión del FOMC y eso va a ser el principal determinante de hacia donde van las tasas a partir de ahora", dijo Tom Simons, estratega de mercados de dinero de Jefferies & Co en Nueva York.

* Los rendimientos de la deuda se recuperaban desde los mínimos de varias semanas registrados el viernes, pero las pérdidas en precio eran contenidas porque los valores del petróleo rondaban su menor nivel en 11 años y después de que se producía un análisis del mercado de alto rendimiento.

* El fondo de alto rendimiento Third Avenue y del fondo de crédito Stone Lion Capital impidieron una salida de inversores, resaltando la ansiedad en el sector, que se ubica dentro de los más vulnerables a mayores tasas de interés en Estados Unidos.

* La continua caída de los precios del petróleo sugiere que la inflación se mantuvo contenida, lo que calza bien para la curva a largo plazo, que se espera tenga un mejor desempeño cuando la Fed incremente los costos del endeudamiento.

* Los inversores han asimilado por completo un alza de tasas de interés esta semana y el debate se ha trasladado principalmente hacia cuántos incrementos de los tipos se producirán el próximo año.

* Los bonos a 10 años caían 15/32 en precio para rendir un 2,193 por ciento, un alza desde el 2,13 por ciento del cierre del viernes. Los retornos de la deuda referencial bajaron a un mínimo de cinco semanas en la sesión previa y registraron su mayor retroceso diario desde julio.

* Los papeles a 30 años, en tanto, perdían 1-02/32 en precio con un retorno de 2,93 por ciento, un avance desde el 2,877 por ciento del viernes. El rendimiento de la deuda a largo plazo cayó a un piso de seis semanas en la rueda anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)