Descendieron 7,7%

Caen los precios de exportación industrial

Se mantuvo la tendencia decreciente observada en los últimos meses de los precios de exportación en moneda extranjera del sector industrial. El Índice de Precios de Exportación (IPE) para la industria que elabora la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) cayó 7,7% en el tercer mes del año en comparación con igual mes del año pasado.

Además en términos mensuales, los precios de exportación de la industria cayeron 3,2% respecto a febrero básicamente debido a la baja en los precios de exportación de la carne, los lácteos y las preformas PET.

Por otra parte, los precios de exportación de la economía en su conjunto mostraron una caída de 4,8% en términos interanuales, conformando el quinto descenso consecutivo, fundamentado por el descenso de los precios de la soja, la madera y los lácteos.

Sin embargo según las cifras elaboradas por la CIU, el IPE de la economía se mantuvo relativamente estable respecto al mes de febrero.

A nivel sectorial, los precios de las ventas externas de Alimentos y Bebidas descendieron 4,1% en relación al mes de febrero y 10,9% respecto a marzo de 2014, debido a la pronunciada caída de los precios internacionales del sector lácteo.

En la misma línea se movieron los precios de las colocaciones en el exterior de Textil, Vestimenta y Cuero que cayeron 0,5% en la comparación mensual. Sin embargo, se mostraron prácticamente estables en términos interanuales cayendo solo 0,2%.

Finalmente, el rubro Químicos y Plásticos presentó una caída en sus precios de exportación de 2% respecto al segundo mes del año, y del 1,2% en comparación con mismo mes del año anterior. Estos movimientos se explican principalmente por el descenso registrado en los precios de las preformas PET.

El indicador mensual de los precios de las exportaciones uruguayas se construye para diferentes sectores de la industria nacional y cuenta con datos desde enero de 1999.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)