TIPO DE CAMBIO

Con una caída del 0,27%, el dólar inició la semana a la baja

En la región subió y a nivel local se negoció ayer en $ 31,197.

Dólar: ayer fue a contramano de lo sucedido en la región. Foto: AFP
Dólar: ayer fue a contramano de lo sucedido en la región. Foto: AFP

La semana pasada el dólar estadounidense cortó la racha de cuatro semanas consecutivas de cierre en aumento al finalizar con una caída "punta a punta" de 0,4%.

Con esta misma tónica inició ayer la semana, en tanto el dólar interbancario cotizó a la baja al negociarse en promedio en $ 31,197 con una caída de 0,27%. Como consecuencia de ello acumula un incremento de 9,1% en lo que va de mayo y de 8,46% en lo que va del año.

Por su parte, al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió siete centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 30,47 y en $ 31,87 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue superior a la registrada sesiones previas en tanto se realizaron ayer en total 82 transacciones por un monto equivalente de US$ 37,4 millones.

Se trató de la mayor operativa registrada desde el pasado 17 de mayo, instancia en la que se transaron US$ 39,12 millones.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 31,15 y un precio máximo de $ 31,26, para cerrar en $ 31,17.

En el marcado regional, el billete verde se movió en sentido opuesto a lo sucedido a nivel local. En efecto, en Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció al alza por tercera sesión consecutiva, esta vez con un aumento de 1,64% al finalizar en 3,7286 reales.

Esto sucedió en el marco del conflicto que ha llevado a que la huelga de camioneros locales ya alcance el octavo día de protesta. El gobierno dio a conocer el domingo la flexibilización de la política de fijación de precios del sector y aprobó nuevos subsidios al combustible en un intento de poner fin a la huelga.

Por otra parte, en Argentina, aunque en menor medida, la divisa se movió en igual sentido que en Brasil. Por cuarta sesión seguida finalizó en aumento, ayer con una suba de 0,58% al cerrar en 24,7 pesos argentinos. [Con información de Reuters]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º