Publicidad

La calificadora DBRS mantiene nota y perspectiva de la deuda uruguaya

Compartir esta noticia
Sede de la calificadora DBRS. Foto: Archivo

Dentro del Grado Inversor

Señaló que al confirmar la nota en BBB (baja) u2014el escalón mínimo dentro del grado inversoru2014 y la perspectiva "estable" para esa calificación, se "equilibran los sólidos fundamentos económicos y políticos de Uruguay con los actuales desafíos fiscales".

Según DBRS, la economía uruguaya "se expandió más rápido de lo previsto en 2017. El fuerte crecimiento de los salarios reales impulsó el consumo privado. Las recuperaciones en Argentina y Brasil fortalecieron la demanda externa y contribuyeron a una temporada turística récord".

"En el corto plazo, se espera que estos vientos de cola continúen", añadió. Según DBRS el Producto Interno Bruto crecerá un 3,1% en 2018 y 2019. "Además, una gran inversión potencial en el sector de la celulosa y el papel (la segunda planta de UPM) presenta riesgos alcistas para las perspectivas de crecimiento a mediano plazo", afirmó.

"La desafiante dinámica fiscal, sin embargo, sigue siendo la restricción clave para una mejora de calificación. Si bien el déficit parece haberse reducido en 2017, en línea con nuestras expectativas, una consolidación duradera dependerá de frenar el crecimiento del gasto", aseguró la calificadora canadiense.

"Es necesario un mayor ajuste para ubicar los índices de deuda pública en una clara trayectoria descendente y reconstruir el espacio fiscal", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad