Negocios

El clima de negocios sigue estable en Uruguay, pero cae en la región

El clima de negocios en América Latina cayó en abril a su peor nivel en seis años y no era tan bajo desde enero de 2009, informó ayer la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina cayó desde 75 puntos en enero hasta 71 puntos en abril, según el sondeo realizado trimestralmente por la Fundación en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich entre 1.092 especialistas de 115 países.

El ambiente para los negocios en la región está cayendo gradualmente desde los 95 puntos que registró en enero de 2014 y se ubicó en abril 29 puntos por debajo del promedio de los últimos diez años (100 puntos). Uruguay se mantiene estable en 100 puntos.

"Todos los indicadores se encuentran en la zona considerada como desfavorable de clima económico y el empeoramiento del Indicador de Expectativas preocupa debido a que indica un posible agravamiento de la situación en los próximos seis meses", dijo la Fundación.

Según los criterios de la Fundación, por países, el índice de clima económico solo puede considerarse favorable en Chile, donde subió desde 85 puntos en enero hasta 113.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)