FINANZAS

La cotización del dólar en Argentina cede tras la fuerte subida

El Banco Central anunció un cronograma de licitaciones de venta de moneda extranjera para hoy que incluirá tres subastas.

El BCU ha realizado compras (directas e indirectas) récord en ocho meses. Foto: AFP
Foto: AFP

La cotización del dólar estadounidense en Argentina cedía hoy algo de terreno, tras las fuertes subidas registradas en las dos últimas jornadas.

Tras abrir la jornada con tendencia al alza, la moneda estadounidense se vendía a media mañana en el estatal Banco Nación a 37,60 pesos por unidad, 60 centavos por debajo del cierre de este jueves, cuando el peso argentino sufrió una depreciación del 10,72 %.

A este valor oficial, el peso argentino se apreciaba hoy un 1,57 % frente al dólar.

En tanto, en bancos privados y casas de cambio de Buenos Aires la divisa estadounidense, que hoy temprano se ofrecía a 39,89 pesos, se vendía ahora a un valor promedio de 39,24 pesos, aunque con cotizaciones muy variables entre las diversas instituciones.

El Banco Central anunció un cronograma de licitaciones de venta de moneda extranjera para hoy que incluirá tres subastas.

La primera será por hasta 75 millones de dólares, la segunda, hasta 100 millones de dólares y la tercera por hasta 500 millones de dólares.

Tras la fuerte depreciación de la moneda argentina registrada este miércoles y el jueves, el Gobierno argentino dijo que buscará acordar con el Fondo Monetario Internacional un adelanto en los giros de asistencia pactados en junio y que prepara un nuevo paquete de medidas económicas que serán anunciadas el próximo lunes.

Ante la crisis, el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunirá hoy con los ministros de su gabinete en la residencia presidencial de Olivos. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º