política monetaria

Crecen voces a favor de rápida suba de las tasas en EE.UU.

La Reserva Federal de Estados Unidos debería comenzar una serie gradual de alzas de las tasas de interés "relativamente pronto", siempre y cuando la economía repunte tras un primer trimestre débil, pues los beneficios de retrasar esa medida se están acabando, dijo el una alta funcionaria de la Fed.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Loretta Mester, ejecutiva de la Fed. Foto: Reuters

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester -una integrante nueva, pero influyente en el banco central estadounidense-, presentó un panorama optimista de la economía estadounidense y entregó una tesis triple para empezar a endurecer la política monetaria más temprano que tarde.

En un discurso ante economistas, dijo que subir las tasas desde cerca del cero por ciento relativamente pronto permitiría a la Fed seguir un camino gradual de alzas subsecuentes que no descarrilarían la expansión económica impulsada por un mercado laboral más enérgico y hogares más fuertes.

Mester agregó que esperar demasiado para endurecer las tasas podría desestabilizar a los mercados financieros.

"Si nuevas informaciones muestran que el crecimiento está cobrando impulso tras la desaceleración del primer trimestre y respaldan más ampliamente mi pronóstico, estaría cómoda con un alza relativamente pronto", comentó, y agregó que un primer trimestre "suave" probablemente era transitorio.

"Los posibles retornos de retrasar una acción pronto serán contrarrestados por los posibles retornos de comenzar el proceso de normalización", dijo al Club de Pronosticadores de Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)